x
Breaking News
More () »

Definidos los equipos que jugarán el Super Bowl LV

Los Chiefs enfrentarán a los Buccaneers en la misma ciudad de Tampa, Florida. Las Chivas fueron humilladas por el Atlético San Luis.

PHOENIX — La actividad deportiva ha seguido durante la pandemia del COVID-19, aunque no al mismo ritmo y con muchas limitaciones.Aquí encontrará un resumen de los acontecimientos deportivos más relevantes, desde la Liga Mexicana de fútbol, las grandes ligas de béisbol, basquetbol de la NBA, y no puede faltar todo lo çque ocurre en el mundo de la liga más poderosa, la NFL.

Choque de trenes entre entre Patrick Mahomes y Tom Brady en el Super Bowl LV

Los Chiefs vencieron a los Buffalo Bills el domingo en la final de conferencia y buscarán convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la NFL desde los New England Patriots lo hicieran en el 2003 y 2004.

Ahora los Chiefs se preparan para viajar a Tampa Bay, donde enfrentarán a los Buccaneers en un duelo que será histórico. Será un partido de revancha luego de su enfrentamiento muy entretenido de la Semana 12 en donde ganaron 27-24 los Chiefs en el Raymond James Stadium.

Los Buccaneers será el primer equipo de la historia que juega el Super Bowl en su propio estadio.

También, enfrentará a los dos mariscales de campo con mayor diferencia de edad en la historia del Super Bowl, con Patrick Mahomes de 25 años de edad y Tom Brady, de 43. Los 18 años con 45 días de diferencia entre ambos supera la marca previa de 17 años con 72 días establecida en el Super Bowl LIII entre Tom Brady, quién jugaba en ese entonces con los Patriots, y Jared Goff de Los Angeles Rams.

La diferencia de edad es tan abismal que Tom Brady ganó su primer anillo de Super Bowl de seis cuando Patrick Mahomes tenía apenas seis añitos de edad en aquel febrero del año 2002.

Dentro de los tres años en donde Patrick Mahomes jugó a nivel colegial que comprendieron del 2014 al 2016, Brady se adjudicó dos títulos más y el último lo ganó después de vencerlo en el Juego de Campeonato de la AFC apenas en el 2018.

Con esto, Tom Brady aseguró su décima aparición en el super domingo, y la primera aparición de Tampa Bay en el Super Bowl desde aquel 2002. 

También Brady se convertirá en el tercer mariscal de campo en la historia que lleva a dos franquicias distintas al Super Bowl, uniéndose a grandes jugadores de la talla de Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton.

Como dato, los Buccaneers ganaron sus tres partidos de playoffs como visitantes luego de avanzar como el sembrado N° 5 en la NFC, derrotando a Washington en la Ronda de Comodines, a los New Orleans Saints en la Ronda Divisional y ahora a los Green Bay Packers.

Super Bowl LV: Chiefs Vs. Buccaneers

¿Cuándo? Domingo 7 de febrero a las 4:30pm tiempo de Arizona
¿Dónde? Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida
¿Qué dicen Las Vegas? Chiefs -3 (altas/bajas 57)

Siempre existe una fiebre y fiesta desenfrenada previo al Super Bowl. Para cumplir lo que la liga pide por protocolos del COVID-19, la NFL exige que los Kansas City Chiefs, se queden en sus instalaciones locales hasta dos días antes del gran partido, los Buccaneers estarán ya en casa por supuesto. No habrá el tradicional día de medios, multitudes y grandes fiestas previas al super domingo.

Las Chivas del Guadalajara fueron humilladas por el Atlético San Luis

Dentro de la jornada 3 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Atlético San Luis tuvo un gran partido al vencer y humillar a las Chivas Rayadas del Guadalajara al golearlos al son de 3-1. Dos goles de Nico Ibáñez y uno más de Ramiro González pusieron el último clavo en el ataúd para sentenciar al equipo de Víctor Manual Vucetich, que sigue sin ganar en el torneo mexicano. 

Los Xolos de Tijuana rompieron una larga racha sin ganar como visitante y lo consiguieron al vencer a los camoteros del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc 1-0, con gol de Fidel Martínez.

Por otra parte, Mazátlan FC y Santos Laguna no pasaron del empate sin goles en el Kraken. Este resultado deja a los laguneros en la cima del campeonato mexicano por el momento.

El Atlas, quién es el peor equipo del Guardianes 2021 cayeron 2-0 ante los Tigres. Carlos González y Julián Quiñones se despacharon con los goles. 

En el infierno el Toluca derrotó a los hidrocálidos del Necaxa 2-0. Los Gallos Blancos del Querétaro castigaron también 2-0 a Pumas en donde el equipo capitalino parece que no quiere levantar. 

Para el lunes se espera el duelo entre Pachuca vs Monterrey y para el martes América recibe a FC Juárez.

RELACIONADO: 

- Cactus League, líderes del Valle piden a la MLB aplazar en entrenamiento de primavera debido a la pandemia del COVID-19

- Muere el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Hank Aaron

Before You Leave, Check This Out