x
Breaking News
More () »

TECO pudiera proactivamente suspender servicio de electricidad el miércoles en áreas de Tampa

Tampa Electric dijo que la interrupción ayudaría a reducir el tiempo que toma en restaurar la electricidad después del Huracán Ian.

TAMPA, Fla. — El área de la Bahía se prepara para la llegada del Huracán Ian y la empresa de electricidad, Tampa Electric (TECO por sus siglas en inglés), advierte sobre un apagón proactivo de electricidad en áreas de la ciudad a partir del miércoles por la mañana.

Según las condiciones, se suspenderá la electricidad para pequeñas porciones de la Zona A de evacuación, la punta sur del centro de Tampa. Una evacuación obligatoria fue emitida ya para los residentes de la Zona A el lunes.

El condado extendió la evacuación obligatoria para la Zona B el martes.

Si usted no esta seguro sobre la zona en la que se encuentra, puede encontrarla presionando aquí.

El apagón proactivo por parte de TECO se espera que afecte a la Isla Harbor, dos hoteles Channelside, el centro de transportación y la mayor parte de las Islas Davis. No afectará al Hospital General de Tampa.

“Al suspender proactivamente la electricidad en ciertas partes de nuestra cadena antes de la tormenta, Tampa Electric puede evitar serios daños a nuestro equipo subterráneo debido a el agua salina que surge de la tormenta, lo cual significa menos tiempo de restauración después de la tormenta. El área afectada se encuentra bajo orden obligatoria de evacuación”, escribió la empresa en un comunicado.

Si tiene un apagón durante la tormenta, usted puede reportarlo de la siguiente manera:

  • Ingrese a su cuenta de TECO en línea
  • Envié un mensaje de texto con la palabra OUT al 27079. También reciba actualizaciones sobre su reporte del apagón enviando la palabra UPDATE o STATUS.
  • Llamando al 1-877-588-1010

Antes de la tormenta, los clientes de TECO pueden prepararse solicitando notificaciones gratis sobre apagones. Usted puede recibir actualizaciones sobre los apagones en el mapa de TECO.

Tampa Electric también da consejos de seguridad que debe tener en cuenta antes del huracán:

  • Manténgase alejado de las líneas de electricidad.
  • No conecte su generador portátil a los circuitos de su casa. Eso pudiera causar peligro de amenaza a la vida de los equipos de trabajadores que restauran la electricidad. Lo que debe hacer es conectar sus aparatos directamente al generador.
  • No ponga el generador portátil en espacios encerrados tales como garajes donde los mortales gases de monóxido de carbono se pueden acumular.
  • Manténgase alejado de inundaciones ya que puede haber líneas de energía escondidas.

“La seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo es una prioridad, y si usted vive en una de las zonas de evacuación, le instamos a que tome acción de inmediato”, escribió Archie Collins, presidente y director ejecutivo de TECO. “El Huracán Ian es una gran e impredecible tormenta. Mientras que su trayectoria sigue incierta, anticipamos una marejada ciclónica y alentamos a nuestros clientes a que se preparen para extensos apagones de electricidad”.

Puede seguir la trayectoria del Huracán Ian aquí.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

- Toque de queda para los residentes de Tampa antes del impacto del Huracán Ian

- Supermercados Publix en Florida cierran, cambian horarios debido al Huracán Ian

3 cosas que debe saber sobre los precios de la gasolina durante el Huracán Ian

Before You Leave, Check This Out